Sin barreras al repostar para las personas con discapacidad

  • La nueva ley andaluza obliga a las estaciones a contar con una persona a dispensar carburante

Sánchez Teruel con un usuario, acompañado por el presidente de los empresarios de gasolineras y de la FAAM. Sánchez Teruel con un usuario, acompañado por el presidente de los empresarios de gasolineras y de la FAAM.

Sánchez Teruel con un usuario, acompañado por el presidente de los empresarios de gasolineras y de la FAAM. / diario de almería

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, puso en valor ayer la nueva normativa andaluza para estaciones de servicio que se ha incluido dentro de la Ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad actualmente en vigor tras su publicación en BOJA el 4 de octubre. Sánchez Teruel señala que el nuevo articulado, impulsado desde el PSOE y aprobado por el gobierno andaluz, supone un "avance importante" para las 45.000 personas de la provincia que tienen algún grado de discapacidad. En concreto, el nuevo servicio que han de prestar las estaciones de servicio andaluzas y que se incluye en dicha ley es la obligación de cada gasolinera de contar con una persona para dispensar el carburante a los vehículos conducidos por personas con discapacidad. El objetivo de este apartado y de la ley en su conjunto es el de "mejorar la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad" y se hace, enfatizó el socialista, "apostando por las capacidades de las personas, dando un cambio en el enfoque de las políticas públicas para dar un paso más y centrarse en el aspecto social de las actuaciones, en las capacidades de las personas con discapacidad y en fomentar su independencia en relación con su entorno". El secretario general del PSOE de Almería también ahondó en el hecho de que con el cambio normativo se fomenta el empleo en la provincia al entender que cada gasolinera debe disponer de un trabajador más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios