La barriada de La Alquería contará con un cortijo rural en 'Los Enríquez'

  • El pleno, por unanimidad, ha aprobado su rehabilitación como punto turístico

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Adra sigue dando pasos hacia la consolidación de la ciudad como destino turístico de calidad. En esta ocasión, lo hace mediante la aprobación, en sesión plenaria y por unanimidad, de un plan de actuación que permitirá la rehabilitación y reconversión de un cortijo de arquitectura popular en alojamiento rural. Éste se encuentra en el paraje conocido como Los Enriquez ubicado en la barriada de La Alquería.

El proyecto de edificación para uso turístico de dicha vivienda contempla la división de ésta en dos zonas: planta baja y alta. La primera de ellas consta de 259,45 metros cuadrados y estará dotada de un hall, salón-comedor, cocina, baños y cinco dormitorios. Por su parte, la primera planta contará con 280,32 m2 y estará dividida en varios apartamentos independientes para aquellos huéspedes que lo requieran.

El futuro alojamiento turístico aportará todos los servicios al turista o visitante, ya que abastecerá de agua a los usuarios de las viviendas a través del sistema de pozos que posee este 'cortijo', así como de electricidad que se generará a través de energías renovables más respetuosas con el medio ambiente. No en vano, el proyecto contempla la instalación de placas solares para ello.

Por tanto, se trata de un proyecto que se realizará con todas las garantías de sostenibilidad, a fin de no dañar este paraje de gran belleza paisajística. En este sentido, es importante destacar, también, que dicho plan de actuación cuenta con todos los informes favorables, ya no sólo del Ayuntamiento de Adra que desde el inicio del mismo lo apoyo, sino por la propia delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que dió, de forma previa, su informe favorable.

Este proyecto de dotación de alojamiento de turismo rural para la barriada de La Alquería se inició el pasado año 2008 a instancia de Pablo Pérez López, siendo los promotores del mismo, según se indica en la memoria, una familia inglesa afincada en la ciudad de Adra desde hace años. Dicho proyecto ha pasado todos los trámites urbanísticos establecidos y cuenta con todos los informes técnicos favorables. De ahí que el pasado sábado se elevará a sesión plenaria para su debate y aprobación final, quedando este plan de actuación aprobado por la unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, mostró su satisfacción por la aprobación de dicho plan de actuación, ya que "éste vendrá a poner en valor parte de la arquitectura popular andaluza existente en la barriada de La Alquería y cuyas características la convierte en una zona con grandes posibilidades para que se genere en ella nuevos recursos que le hagan posible abrirse camino en materia de turismo rural. Todo ello, con un objetivo básico de seguir complementando la oferta turística actual para consolidar la ciudad de Adra como destino vacacional de calidad donde es posible encontrar sol, playa, historia, cultura y parajes naturales donde disfrutar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios