sorbas

Las barriadas de La Mela, El Fonte y el Puntal ya no pasarán más sed

  • Diptuación destina una ayuda de 45.000 euros para adquirir un terreno y realizar un sondeo

El Ayuntamiento de Sorbas va a poder garantizar el abastecimiento hídrico en diferentes barriadas gracias a la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha confirmado el alcalde -y diputado provincial-, José Fernández, que ha recibido esta mañana la notificación de una subvención que va a permitir a su Consistorio adquirir unos terrenos que cuentan con un sondeo, aforado y con agua de calidad para el suministro de agua potable a la población de varias barriadas.

Amat ha destacado que esta ayuda va a financiar el 55% de unos terrenos que van a suponer una inversión de 45.000 euros. Asimismo, ha detallado que este sondeo permitirá abastecer a las barriadas más cercanas a la Autovía del Mediterráneo (A-7): La Mela,El Fonte y El Puntal. "Estamos comprometidos con poner fin al déficit hídrico. Por este motivo, al margen de las inversiones que hemos realizado en este tiempo -más de 10 millones de euros- estamos ayudando con subvenciones a Ayuntamientos a garantizar el acceso al agua a sus vecinos".

El alcalde de Sorbas ha destacado que "la situación económica de los ayuntamientos y especialmente los del interior haría que sin este tipo de ayudas fuera imposible poder realizar iniciativas y acciones como la compra de este sondeo para asegurar el abastecimiento e inversiones hidráulicas como las que realiza Diputación de forma constante para paliar el déficit hídrico".

El alcalde también ha destacado que gracias esta inyección económica el Ayuntamiento de Sorbas va a poder dar una respuesta a una de las zonas del término municipal que "más lo necesitaban".

Además ha incidido en que este tipo de obras son de "vital importancia" puesto que muchos pueblos del interior como es el caso de Sorbas cuentan con núcleos poblacionales diseminados lo que encarece bastante la prestación de un servicio básico como es el abastecimiento de agua.

El carácter singular e inaplazable de la actuación está avalado por los informes técnico en los que se acreditan las "razones de interés público, así como la necesidad inaplazabale de ser afrontada esta inversión por el Ayuntamiento de Sorbas para garantizar el agua potable en La mela, El Fonte y el Puntal".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios