Almería

El barrio de La Chanca reclama sus 'SELFIES'

  • Las vistas del Cerro de las Mellizas o el Mirador de las Higuerillas se quedan fuera del concurso de fotografías municipal y reclaman entrar por derecho propio

Hacerte un 'selfie' en la puerta de la Alcazaba podría tener en torno a 20 me gustas en un Instagram medio de 200-300 seguidores. Una foto desde el Cerro de las Mellizas con la silueta completa del conjunto monumental arrancaría bastante más. Y aún así, esta estampa no está incluida entre los lugares aceptados del concurso municipal de 'selfies' de la capital. Como tampoco lo está el puerto pesquero, las canteras califales, la Iglesia de San Roque o los torreones de la muralla medieval.

Desde Cultura se ha distribuido un plano de 34 puntos turísticos con ubicaciones tanto de espacios culturales, monumentos, turismo activo, playas o gastronomía "para ofrecer una imagen completa del destino turístico Almería Ciudad". Sin embargo, se queda estancado en la Alcazaba y el Cerro de San Cristóbal y no se adentra en el barrio de Pescadería-La Chanca. Y claro, sus vecinos, sabedores de que en sus calles y desde sus miradores se pueden realizar fotografías tan espectaculares como los que aparecen en esta página. Pero, aunque usted se la haga y la ponga en juego, no servirá de nada. Quedará fuera de los suculentos premios que esta iniciativa pone en juego: un crucero de ocho días y siete noches de la empresa Costa Cruceros; un viaje de fin de semana por Europa, en concreto a las ciudades de París o Roma, y una estancia en Paradores de España.

La iniciativa premia a los ganadores con un crucero de ocho días o escapadas a Europa

El plazo para subir las fotos a través de la web turismodealmeria.org concluye el próximo 27 de septiembre.

Los vecinos de La Chanca han presentado un escrito en el Ayuntamiento de la capital para llevar a pleno su ausencia en este concurso. Desde la asociación explican que se considera adecuada y acorde a las nuevas tecnologías esta iniciativa de promoción. Pero, manifiestan que no pueden pasar por alto que la Chanca no esté incluida en el mapa, argumentando, en gran parte, este barrio debe su mana al haber sido reflejado artísticamente por pintores indalianos y fotógrafos de fama mundial.

Desde la Asociación La Chanca-Pescadería a Mucha Honra explican que son hasta las 10.000 personas de Almería y de fuera que han visitado ya el barrio en los últimos cuatro años a través de las diferentes rutas organizadas por los vecinos de la zona: "Estos podrían dar fe de miles de selfies de estas calles y restos históricos, del barrio más antiguo de la ciudad, Al-Haud, demostrado en excavaciones arqueológicas a lo largo del tiempo y tapadas o no difundidas debidamente". Argumentan en el escrito presentado.

El barrio está incluido ya desde marzo de 2016 en el Plano Turístico gratuito de la Oficina de Turismo, con dos enclaves, el 51 y 52, que son la Iglesia de San Roque y Canteras Califales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios