Almería

La belleza marca el inicio de la diversión

  • El jueves se celebró la gala de elección de reinas y damas juveniles e infantiles tras el pregón a cargo de Ginés Carmona

El recinto del Palmeral de Vera tomó luz, color y sonido a las nueve en punto de la noche del pasado jueves. El alcalde veratense, José Carmelo Jorge Blanco, daba el inicio oficial de las Fiestas Patronales de Vera en honor a San Cleofás con el simbólico acto de encendido de alumbrado y corte de la cinta. A partir de ese momento los nervios se aceleraban tras las bambalinas del escenario, las aspirantes a reinas infantil y juvenil de las fiestas 2012 aguardaban la señal para salir a escena.

Antes, la cantante Ainhoa Cantalapiedra exhibió toda su energía en la actuación que encandiló a los asistentes a la Gala de Pregón y elección de Reinas y Damas de honor. Entre los espectadores, las familias de las cinco candidatas infantiles y de las otras cinco juveniles. No se sabrá si hubo más nervios arriba del estrado o en la concurrencia que llenaba el auditorio.

José Carmelo Jorge Blanco tuvo un emotivo recuerdo para los vecinos hermanados de Lorca en el transcurso de su discurso inaugural de las Fiestas. A continuación y tras agradecer el esfuerzo de cuantos han hecho posible que la Feria brille en la comarca del Levante, presentó al pregonero de Vera.

El primogénito de la familia Carmona Baraza, Ginés, compuso un Pregón con hondura "imagino que como a cualquier veratense, el ser elegido pregonero de sus fiestas es un gran honor y satisfacción, pero tengo que confesar públicamente que, aunque los honores como es bien sabido no hay que buscarlos, durante 18 años he tenido la envidia sana de todos los que me han precedido en esta tribuna y a los que en su día felicité por su magnífica oratoria. Y digo que siempre he tenido ganas de sentirme pregonero, pero no por mí, sino por mi padre, por Antonio Carmona".

Ginés Carmona incluyó a toda la familia Carmona Baraza en el sentimiento del Pregón "porque al ser el mayor de siete hermanos y como quiero cumplir el deseo de dar mi corazón y mi boca a mi padre esta noche, esta noche van a tener ustedes nada más y nada menos que ocho pregones en uno. Si esta modesta locución que pretende invitar a la fiesta es de su agrado, no duden en felicitar a este primogénito que con tal rango se dirige a ustedes, pero si el objetivo que pretendo no lo alcanzo también repartan ustedes la responsabilidad entre los ocho".

Ginés Carmona habló de enferiarse, "un término que significa ir preparando el terreno para el disfrute pleno de las fiestas". Se refirió luego a que Terraza Carmona lleva más de una semana enferiando para que como siempre ha sido huela a trigo, a pelota, a cuajadera.

Las fiestas de 2012, recalcó Ginés Carmona, viene cargada de actos para todos los gustos y para todas las edades. Disfrutar de las Fiestas con el carácter alegre y el talante tolerante que define a los veratenses, y en total armonía con familia y amistades, fue uno de los muchos deseos formulados por el Pregonero de las Fiestas de Vera 2012 en honor a San Cleofás, Ginés Carmona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios