Almería

7.000 euros para adquirir nuevo patrimonio bibliográfico'La importancia de llamarse Ernesto' hoy en el Teatro Rafael Alberti

  • La ayuda ha sido concedida por parte del Gobierno Autonómico y del CentralLa cita es a partir de las 21:00 horas y está dirigida por Gabriel Olivares

La Biblioteca Municipal va a incrementar su patrimonio bibliográfico gracias una subvención de 7.000 euros que ha sido concedida por los Gobiernos Regional y Central en el marco del Plan Extraordinario de Dotación Bibliográfica para la Mejora de las Bibliotecas Públicas, promovido por la Dirección General del Libro, el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura.

La Subvención ha sido muy bien recibida por el director de la Biblioteca Municipal, Francisco Ruiz, quien ha manifestado su satisfacción por que "va a suponer para los usuarios poder disponer de un mayor fondo bibliográfico". La subvención recibida, según ha informado, se destinará fundamentalmente a la dotación de literatura infantil y juvenil así como de novela adulta, incluyendo los últimos bestsellers.

Ruiz destacó la labor que se viene desarrollando desde la biblioteca contribuyendo al objetivo de la concejalía de Cultura de dinamizar el desarrollo social y cultural de la población veratense.

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa continúa con su programación durante esta temporada. Para el día de hoy se ha previsto la representación de la obra de Teatro La Importancia de Llamarse Ernesto, de Oscar Wilde. La cita es a partir de las 21:00 horas. En la misma intervienen los actores Yolanda Ulloa, Rebeca Valls, Patxi Freytez, Diana Lázaro y Fran Nortes.

La obra, dirigida por Gabriel Olivares, es una adaptación de Eduardo Galán y Daniel Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios