Almería

La biblioteca de San Isidro será más grande y céntrica

  • Una antigua discoteca del pueblo ha sido reconvertida en un flamante espacio cultural amplio y moderno

La pedanía nijareña de San Isidro contará con una biblioteca mejor ubicada y con más espacio. La antigua discoteca del pueblo, parte de la edificación del cine y una vivienda colindante han sido reconvertidas en un flamante espacio que albergará la futura biblioteca de San Isidro.

El nuevo local está situado en el corazón del pueblo, junto al Centro Cultural y las Oficinas Municipales y cuenta con más de 240 metros cuadrados de superficie útil y un patio que supera los 500 metros cuadrados, ideal para actividades al aire libre.

Para la obra, se ha demolido el interior de las tres edificaciones mencionadas pero se han mantenido las fachadas principales que datan de la época de la colonización y de la formación de San Isidro como población en la década de 1960.

"Con esta obra, hemos tratado de resolver dos problemas. Por un lado, ampliar el espacio donde están centralizados los servicios bibliotecarios del municipio y, por otro, aprovechar un espacio público que estaba muerto", señala Rafael Salvador, concejal de Obras Públicas.

Los fondos bibliográficos comenzarán a trasladarse a mediados de septiembre con una distribución más adecuada al siglo XXI, ya que cada servicio cuenta con un espacio especializado: sala de lectura, mediateca y hemeroteca, sala de Internet, depósitos, almacenes.

La inversión de esta obra ha sido de 250.000 euros y ha contado con una subvención de la Consejería de Cultura de algo más de 173.000 euros .

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Níjar cuenta con 5 bibliotecas en las barriadas de Campohermoso, villa de Níjar, San José, Las Negras y San Isidro. Ésta última alberga la gestión de todo el servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios