Almería

La biblioteca central incorporará 7.000 nuevos ejemplares

  • Con este material la red de centros del municipio contará con 100.000 obras, muchas de ellas novedosas

Los ejidenses podrán disfrutar en los próximos meses de más obras de consulta. Así lo aseguró el director de la biblioteca central de El Ejido, Gabriel Herrada, quien explicó que "vamos ampliando el material poco a poco. Vamos ampliando no sólo la central sino todas las bibliotecas que componen la red". Herrada anunció que al municipio llegarán dos remesas con material nuevo. Así apuntó que "esperemos que en un primer proyecto lleguen unos 2.300 ejemplares y en el próximo que empezaremos a trabajar en él durante el próximo mes pues podrían llegar otros 4.000 materiales más, lo que supondría 7.000 ejemplares en este último trimestre del año".

Herrada manifestó que con este nuevo material la red de bibliotecas del municipio contará con 100.000 obras sí bien ha recordado que se van dando de alta muchos, principalmente novedades del mercado, y también se van dando de baja aquellos que están más deteriorados. En este sentido el director de la biblioteca señaló que "nosotros permanentemente estamos ampliando el material bibliográfico pero no sólo en la biblioteca central sino también en todas las que hay repartidas por todo el municipio. De hecho intentamos que todo el material vaya circulando por los distintos centros de la red". Además si por algo se caracteriza la red de bibliotecas ejidenses es por la incorporación de novedades. "Intentamos estar al día en cuanto a las novedades y también intentamos satisfacer las necesidades de nuestros lectores, es decir, que si alguien quiere una obra pues intentamos conseguirla", agregó el director de la biblioteca municipal.

De los 100.000 ejemplares, 50.000 están en la biblioteca central de El Ejido, mientras que el resto está distribuido por el resto de centros que forman la red. "Tenemos también libros en braille que son libros que se hicieron en colaboración con la ONCE y que versan sobre la historia el municipio y sobre arqueología de El Ejido", indicó Herrada quien también apuntó que la biblioteca al ser intercultural también cuenta con libros en varios idiomas como árabe o ruso. "Somos biblioteca intercultural y en nuestro caso tenemos fondos en ruso, rumano, búlgaro, inglés, francés, alemán y árabe y también hay fondo bibliográfico y películas en estas lenguas".

Herrada también indicó que la mayoría de los ejidenses se decantan por las novelas, salvo aquellos que están estudiando oposiciones. En este sentido ha añadido que "son el género que más se presta en las bibliotecas, pero también los manuales, sobre todo, para aquellas personas que están estudiando algún tipo de oposición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios