Las bicicletas piden su sitio en la ciudad

  • Unas 300 personas reivindicaron implicación de las administraciones en lograr que las dos ruedas ocupen más espacios Esta mañana continuarán las actividades en el recinto ferial

La asociación de ciclistas urbanos Alpedal Almería volvió a marcarse un éxito rotundo una nueva edición de la 'bicifestación' y con un completo programa de actividades para demandar que las administraciones públicas fomenten la implantación de infraestructuras ciclistas adecuadas la ciudad y el desarrollo del Plan Andaluz de la Bicicleta en Almería. "Nos encontramos ante un momento de gran importancia para la bicicleta en nuestra ciudad, pues el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía definió la futura red de itinerarios ciclistas de nuestra ciudad incluyéndola en el recientemente aprobado Plan Andaluz de la Bicicleta. Por eso los más de trescientos asistentes a la Bicifestación queremos transmitir a nuestras instituciones públicas la necesidad de comenzar los trabajos lo antes posible y materializar de una vez por todas los acuerdos adoptados y los compromisos adquiridos", según manifestó el portavoz de Alpedal Almería.

Las actividades comenzaron a las 10:30 horas en la Puerta Purchena, donde miembros de la organización realizaron talleres de manualidades destinados a los más pequeños, en los que se fabricaron matrículas personalizadas, globoflexia y pintura de caras, además se realizaron reparaciones y ajustes en las bicicletas de los asistentes. La Bicifestación partió a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena, circulando, como ya es habitual, por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar de nuevo en la Plaza de las Velas. El evento estuvo dedicado al Mary Poppins, asistiendo los miembros de la organización caracterizados de personajes de la película y realizándose diversos números musicales (flashmob) durante el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios