Almería

Las blogueras almerienses se ponen cara en una merienda en Aguadulce

  • Una treintena de participantes, así como de empresas, intercambian sus ideas y experiencias

Las blogueras almerienses han decidido dar un paso más allá del mundo virtual en el que vienen intercambiando diariamente sus opiniones y experiencias, sobre todo en el ámbito del consumo de todo tipo de productos, dando el salto de la comunicación en red al tradicional cara a cara, opción más compleja a la hora de juntar a todas las interesadas pero más enriquecedora que la digital. La opción planteada fue el primer Blunch Blogger, lo que viene siendo una merienda, que tuvo lugar este sábado en el Soho 501 de Aguadulce con un éxito de participación tanto por la casi treintena de blogueras como por la misma cifra de empresas que quisieron acompañarlas. Inma León fue la organizadora de esta cita que seguramente se repetirá en los próximos años porque las sensaciones al cierre del primer brunch no pudieron ser mejores.

El encuentro, que aún tiene sus huellas en twitter a través del hashtag #BBAlmería, sirvió para que las blogueras de más actividad de la provincia se pusieran cara y también para conocer a las empresas y productos sobre los que vienen opinando y testando en sus entradas. Las participantes, según explica Alicia Tester en su blog, recibieron detalles de parte de MaxDream, Henkel, Cuquinadas, Equivalenza, Crea-m, Solo Infusiones, Farmaconfort, El rincón de mamá, TupperSex, Artesanía Zamora, Marqués de Vizhoja, Careli, Young Mi Cosmetics, Carretilla, Hero, RANA y Cecilia de Rafael. También las acompañó un representante de Young Mi Cosmetics, quien ofreció una entretenida charla acerca de su empresa, además de hacerlas a todas partícipes del lanzamiento de un nuevo producto ayer 25 de agosto. Cada uno de los patrocinadores habló de su empresa o, en caso de no poder asistir, la embajadora fue la propia Inma León, pues se tratan de colaboradores habituales de la popular blogger almeriense con miles de visitas diarias.

Entre las participantes estuvieron las autoras de los blogs Bajo el sombrero de Susan, Anyol en femenino, El rincón de Paqui, Pedacitos de mí, Te probamos, Mi soledad y yo, Entre Canastillas y Lunares, Baalway, Makeupfriends y alguna que otra más que no se apuntó pero que quiso acercarse al evento del año. Y hubo más de una primicia y novedades como la de Isa de Rosapalo que contó que abre tienda en Madrid o de Rosalía Navarro que las invitó a un evento que se realizará en unos telares artesanales ubicados en el municipio de Bacares. Entre las charlas y anuncios, sorteos para las participantes en el primer brunch blogger, quienes tomaron buena nota de lo acontecido en el Soho de Aguadulce y, sobre todo, de los teléfonos de las personas con las que comparten aficiones a pesar de ser de las precursosas de espacios virtuales de temáticas muy variopintas. Las plazas se cubrieron nada más hacer público el encuentro la organizadora Inma León, de manera que para el siguiente el aforo tendrá que ser mucho más amplio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios