Almería

Los bomberos de Almería darán servicio a 58.000 vecinos más

  • Las negociaciones con el Ayuntamiento de la capital están avanzadas y Luis Pérez afirma que queda cerrar cómo se pagarán las salidas a los 28 pueblos colindantes

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería están a punto de culminar las negociaciones para que el servicio que presta el Parque de Bomberos de la capital a todos los municipios del área metropolitana que se ubican a menos de veinte minutos esté respaldado económicamente por la Institución Supramunicipal.

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez Montoya, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno al señalar que "sólo nos falta cerrar el acuerdo económico pero ya hemos delimitado el radio de actuación tras la última reunión con el consistorio capitalino con el que hemos entrado en el camino del entendimiento".

De esta forma, Diputación destinará "una cantidad similar a la que invierte como colaboración con el Consorcio de Bomberos del Levante aunque hay que recordar que no estamos obligados a ello ya que no es competencia directa nuestra pero esto demuestra el deseo de esta institución de colaborar con el Ayuntamiento de Almería", ha apuntado Pérez.

Según el portavoz del equipo de Gobierno, el convenio "directo" permitirá dotar de asistencia hasta la creación del futuro Consorcio Provincial en el que se integrá el parque de la capital dentro del Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía a los municipios de Alhama de Almería, Benahadux, Viator, Pechina, Gádor, Huércal de Almería, Santa F e de Mondujar y Rioja y "lo hará por emergencia a otros veinte municipios de la Alpujarra si se precisase". En total, el Parque de Bomberos de la capital atenderá a 58.000 habitantes más.

Las negociaciones económicas se centran ahora en dilucidar si la aportación que llevará a cabo la Diputación Provincial al Parque de Bomberos de Almería se basan en el número de salidas, en el número de ciudadanos a los que se le da asistencia, u otras variables. "Tenemos que concretarlo aún pero la inversión, aunque no es comparable, será aproximadamente entre el 20 y el 25 por ciento de los gastos del Consorcio de Levante", ha concluido Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios