Almería

"Hay que buscar el modo de que el público vuelva a acudir a las plazas de toros"

  • Álvaro Acevedo y sus Cuadernos de Tauromaquia, protagonizan el Foro Cultural 3Taurinos3

"Me implico bastante porque realmente me apasiona este mundo, por ello digo y expongo lo que siento por el bien de la fiesta". Y así lo hizo durante casi dos horas el periodista sevillano Álvaro Acevedo en un acto organizado por el Foro Cultural 3Taurinos3 en el edificio de Rambla Alfareros de la Diputación Provincial. En un fluido diálogo con Juan José de Torres, Acevedo expuso con elocuencia y claridad la situación que vive en estos momentos el mundo del toro y los distintos sectores implicados en él, toreros, empresarios, aficionados o medios de comunicación.

En una fiesta que va evolucionando, indicó el conferenciante, hemos de buscar el modo de que el público vaya a la plaza de toros. "Barcelona se dejó morir por los propios taurinos, que fueron haciendo lo posible para que el público dejase de ir, incluso los turistas, que se acercaban llenos de curiosidad a la Monumental". También se refirió a la necesidad de un compromiso por parte de todos para que la fiesta de los toros vuelva a adquirir la notoriedad que ha tenido, con buenos carteles y ganaderías de primera. Respecto a la próxima feria de abril sevillana afirmó que "se podía haber rematado mejor ya que hay repeticiones no justificadas, se han quedado fuera diestros que tenían que estar anunciados y la empresa baja de forma irrisoria el coste de las entradas".

Acevedo habló de su trabajo al frente de la revista Cuadernos de Tauromaquia, con el presente y pasado de la fiesta contado por sus protagonistas, una destacada sección dedicada a las ganaderías y un excelente apoyo gráfico como las fotografías de Mauricio Bertho. En cuanto al inicio de la temporada, Acevedo la valoró muy positivamente. "Olivenza es un punto de encuentro de la fiesta y Valencia ha recobrado el esplendor y la competitividad sobre el albero con diestros como Enrique Ponce, El Juli, Fortes, un Morante de la Puebla que torea muy despacio con el capote, o la veteranía de un recuperado Finito de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios