Almería

Los buses urbanos tuvieron 211.000 usos el año pasado

  • Un acuerdo con el Consorcio permitirá instalar una decena de marquesinas en el municipio

Los usuarios del servicio de Transporte Urbano Municipal "van en aumento año tras año", según ha señalado el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano Peinado. De manera que en 2015 se registraron más de 211.000 usos de toda la red de líneas del transporte urbano. De igual modo, ha hecho hincapié "en el bajo porcentaje de incidencias registradas en la app SITÚAME referentes a la prestación del servicio, concretamente un 0,78%, la mayoría relativas a retrasos mínimos propiciados por vehículos mal estacionados en la vía pública, accidentes o por obras en la calzada".

Igualmente, el edil ha apuntado que el gobierno local ha puesto en marcha distintos mecanismos "que han contribuido a dar un salto cualitativo en la prestación de este servicio", tales como la mejora de la flota de vehículos que integran este servicio con la incorporación de nuevos autobuses más accesibles y respetuosos con el medio ambiente. De igual modo, Cano Peinado ha recordado que, en abril del pasado año, se dotó al servicio de transporte urbano de El Ejido de la aplicación SITÚAME, un sistema de información para terminales móviles y android y plataformas Web "que ha tenido una excelente acogida y ha permitido aumentar el uso de este transporte".

Además, José Andrés Cano ha destacado que, gracias al reciente acuerdo entre el gobierno local y el Consorcio Metropolitano de Transportes, en breve se van a a instalar "una decena de nuevas marquesinas en puntos del municipio como Hospital de Poniente, Las Norias, Almerimar y Balerma, así como algunos bancos de espera en otros puntos del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios