Almería

Un cachalote gris aparece muerto en una playa de Roquetas de Mar

  • El ejemplar, de casi tres metros de longitud y 220 kilogramos de peso, ha sido hallado en Playa Serena y ya se encuentra retirado.

Un ejemplar de cachalote gris de casi tres metros de longitud y 220 kilogramos de peso ha aparecido muerto en la zona de litoral conocida como Playa Serena, en el municipio de Roquetas de Mar en Almería, según ha informado la Junta de Andalucía, que ha coordinado el varamiento de este ejemplar. Hasta el lugar se han desplazado veterinarios de la Empresa Pública Egmasa, un agente de medio ambiente, coordinador del varamiento, y agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar.

Tras recibir un aviso el servicio de Emergencias de Andalucía 112, la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, a través del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el protocolo de actuación previsto para este tipo de situaciones.

Después de realizar un análisis "pormenorizado" al ejemplar y constatado el avanzado estado de descomposición en que ha llegado hasta la playa, la Junta ha coordinado las labores para que el cachalote fuera retirado por los servicios de limpieza municipales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios