El sello de calidad ISO premia a las playas del municipio

  • Con la obtención de este nuevo certificado de prestigio a nivel europeo Roquetas se pone a la cabeza del litoral almeriense

Las playas de Roquetas de Mar siguen obteniendo galardones acreditativos gracias a su gestión y mantenimiento. A las 'Banderas Azules' otorgadas año tras año, las 'Q de Calidad' especializadas en los servicios que las playas ofrecen al bañista y la gestión medioambiental que refrenda 'Ecoplayas', se une ahora una de las Certificaciones de Calidad Internacional más prestigiosas de Europa.

Con la auditoría, en primera instancia de la Playa Romanilla, la entidad acreditada OCA Instituto de Certificación (OCA IC) ha concedido a Roquetas de Mar el Certificado Internacional de Calidad ISO 9001 a la gestión de las playas del municipio. De esta forma, la localidad consigue ser el primer municipio de la provincia con sus playas certificadas internacionalmente con esta norma de calidad.

La teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, recibió la distinción de manos de Juan Francisco Sánchez, delegado de OCA IC en Andalucía Oriental y auditor jefe de calidad turística en playas. En el acto estuvo presente el concejal de Turismo y Playas, Ángel Mollinedo, y el técnico especializado José Antonio Sánchez.

La teniente alcalde de la ciudad destacó "la importante labor que se realiza desde el ayuntamiento en el cuidado, mantenimiento y gestión de todos los servicios de playas como lo refrenda, por un lado, la cantidad tan importante de distinciones de que es objeto nuestro municipio y sus espacios naturales para el baño, y por otro, y todavía si cabe más importante, la enorme satisfacción que nos trasladan, verano, tras verano, los bañistas". Cabrera añadió que "son muchos años los que venimos trabajando en las playas de forma responsable, medioambientalmente sostenible, dotándolas de unos servicios incomparables y haciéndolas accesibles a personas con movilidad reducida o invidentes, que desde hace varios años tienen espacios especialmente para ellos, en las playas de más concurrencia del término municipal".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios