Arte

Las calles de Turre se convierten en imporvisadas galerias de arte

  • Los alumnos de la Asociación Pinturama expusieron el pasado viernes, por tercer año consecutivo, en la calle Lorito de la localidad

El pasado viernes una de las calles más pintorescas de Turre acogió una exposición de pintura, en la que se mostraban los trabajos realizados por los alumnos de la Asociación Pinturama. De esta manera, la calle Lorito del municipio se convirtió en el principal exponente de la tarea realizada por las personas que integran este colectivo durante todo el curso.

Se trata de la tercera edición de esta exposición de pintura al aire libre, que sirve para dar cuenta de los nuevos conocimientos que se adquieren a lo largo de las clases a la vez que, aunque sea por un día, la vía pública se convierte de una sala de exposiciones, lo que le concede un toque especial.   

En total, la asociación está integrada por 30 alumnos cuyas edades oscilan desde los 20 hasta más de 70 años. Bajo las directrices de la profesora Margarita Esteban han aprendido a controlar la técnica del óleo mientras que el próximo curso estará dedicado a trabajar con el acrílico y la acuarela.

En palabras de la profesora, “este año ha habido un considerable aumento del nivel de los alumnos así como una gran participación en esta actividad”. Por su parte, la presidenta de Pinturama, Micaela Rosa, ha señalado que “durante este curso ha habido una muy importante evolución de todo el alumnado” y ha querido destacar “la lista de espera que hay ya para el próximo curso”.

Pinturama, que lleva funcionando seis años, ya tiene preparada otra exposición para el mes de octubre, aunque en esta ocasión la muestra estará ubicada en un local del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios