Almería

El cambio de imagen en el barrio de 500 Viviendas se iniciará en cuatro meses

  • Adjudicada la redacción del proyecto que incluirá las obras de la primera fase

El concejal de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Francisco Amizian, ha anunciado que en un plazo de cuatro meses comenzarán las obras de reforma integral del barrio de 500 Viviendas. Estas actuaciones se desarrollarán por fases, y la primera de ellas tendrá lugar casi con toda seguridad, y si no hay problemas, en el mes de junio. Amizian ha destacado estas obras como "un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Almería con los vecinos para reformar el barrio".

El presupuesto a invertir es de 1.200.000 euros y en la primera fase se actuará en la calle Garrica, Sorbas y el mercado central, como ha explicado el presidente de la asociación de vecinos San Pablo, Ricardo Martínez. "Las calles en las que se va a trabajar estaban tercermundistas", aseguró Martínez "y con estas obras se va a dar un cambio radical en el barrio, como si cambiara el cien por cien".

Los miembros de la asociación vecinal se han mostrado de acuerdo con la ampliación, especialmente con los trabajos que se realizarán en las barracas del mercado del barrio. Esta remodelación se extenderá a una plaza cercana a la zona del mercado, de las más transitadas por los residentes, y que en estos momentos se encuentra abandonada.

Martínez ha evaluado las actuaciones y ha calificado con un "sobresaliente" al concejal ya que "ha cumplido con los plazos estimados, nos dijo una fecha y la está respetando". Pese a que conocen el mes de inicio de las obras, lo que no está claro es cuándo terminarán.

El presidente de la asociación ha destacado que los trabajos se han dividido en tres fases, y que se irán desarrollando de modo paulatino al igual que se realizan en Ciudad Jardín o como están proyectadas en El Zapillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios