Almería

Los camiones no tendrán problemas de aparcamiento con el nuevo párking

  • Un empresario quiere instalar un parque de estacionamiento de vehículos pesados

El aparcamiento para los camiones en el municipio de Huércal-Overa podría dejar de ser un problema en los próximos meses debido a una iniciativa de un vecino del municipio que pretende instalar un parque de camiones en el polígono industrial del municipio, sin duda un estupendo lugar para esta iniciativa ya que se encuentra muy cerca de la entrada de la Autovía del Mediterráneo por lo que el acceso al mismo es ideal.

No obstante, este proyecto se encuentra en trámites es una iniciativa que ahora tendría que conseguir por supuesto el visto bueno de las administraciones y conseguir los certificados pertinentes. No obstante, el edil del área de Obras y Servicios, Andrés Egea, destacó que esta iniciativa de carácter privado, conseguiría acabar con el problema del estacionamiento de vehículos pesados quedando totalmente resuelto. Y es que los vecinos bien conocen sobre todo cómo por las noche o fines de semana muchos de esos camiones aparcan en avenidas del municipio debido a la falta de espacio. Así la iniciativa de este empresario del municipio, si llega a buen puerto seguro que será muy bien acogida entre los profesionales del área.

Este parque de camiones tendría una superficie de varios miles de metros cuadrados de superficie "en una parcela que pertenece a un empresario privado del pueblo que ha mostrado sus disposición a utilizar el terreno de su propiedad para ofrecer un nuevo servicio a los vecinos del municipio y facilitar con estas instalaciones el estacionamiento de los camiones", afirmó Egea.

En cuanto a las instalaciones se prevé, que si finalmente el proyecto llega a buen puerto, se doten de servicios que puedan ser un complemento para todos los camioneros que dejen allí sus vehículos estacionados, servicios como estación de servicio o cafetería, lavadero, etcétera.

Así y aunque se trata de una iniciativa privada que todavía no está determinada ya que faltan parte de los tramites burocráticos desde el Consistorio se muestran favorables a que se pueda desarrollar y esperan que finalmente sea una realidad ya que además de beneficiar a los conductores de estos vehículos pesados repercutirá también en el resto de los vecinos por los servicios que en el mismo se prevé que se instalen. Si todo va bien, y se consiguen las autorizaciones, sería realidad para finales de año .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios