Tráfico

La campaña de concienciación sobre el uso del casco se salda con 82 denuncias

  • El la provincia se han controlado 3.415 vehiculos en carretera. En lo que va de año, han muerto 3 motoristas

Entre el 12 y el 18 de mayo la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una campaña de concienciación y vigilancia sobre el uso del casco, con control intensivo del cumplimiento de la obligación de uso del casco con el objetivo de realizar, al menos, 50.000 controles de los conductores y pasajeros de motocicletas y ciclomotores.

La realización de esta campaña se ha hecho coincidir con el periodo en que se hace  mayor uso de motos y ciclomotores, para tratar de concienciar de los riesgos que conlleva la conducción de este tipo de vehículos.

En  Almería se han controlado 3.415 vehículos en carretera, de los que 82 han terminado en denuncia. En lo que va de año, ya han muerto tres motoristas en la provincia.

Para colaborar en esta campaña se invitó a los Servicios de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y  Melilla.

La campaña cuyo eslogan ha sido “Nadie tiene la cabeza tan dura como para no llevar casco” tuvo apoyo en los medios de comunicación,  con la emisión de cuñas de radio con argumentos que justificaban y sensibilizaban sobre la conveniencia de usar el casco en todo tipo de viajes.

Más que en otras campañas, en esta ha sido fundamental la colaboración de las autoridades municipales ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco por los usuarios de ciclomotores, por lo que se solicitó a los Alcaldes de poblaciones como Almería, Roquetas de Mar, Mojácar, Pulpí, Vícar, Vera o Antas que se aplicase rigurosamente la inmovilización del vehículo hasta que el conductor dispusiera de casco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios