Almería

El campo de fútbol tendrá césped artificial

  • El Pleno celebrado ayer aprobó entre otros puntos el cuarto Plan de Mejora de Caminos Rurales

La corporación Municipal celebró ayer un Pleno Ordinario con doce puntos del día. De ellos, cabe destacar la aprobación, por mayoría, de la financiación para el impulso del cuarto Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales y el proyecto de mejora y dotación de césped artificial a las instalaciones del Campo de Fútbol de La Curva.

El Plan de Actuación y Mejora de Caminos Rurales cuenta con una inversión de 249.499 euros que van a ser financiados al 45% por el Ayuntamiento de Adra, correspondiéndole a la Junta de Andalucía el 55% restante. Esta nueva fase va a permitir arreglar algo más de 7 kilómetros de la red de caminos rurales de la vega abderitana, siendo los tramos seleccionadas para su arreglo los siguientes: La Lachaza, Lance al Toril Cuesta Moreno, Los Galindos, Encantada Alta, La Palma, Los Tiñosos, Anaconda, don Juan, La Habana, Cuatro Corrales, El Pardo I, El Pardo I, Caballo Blanco-Los Cajorros II y Secanos del Peñón. A los caminos se les aplicará, de forma previa a su pavimentación, y como es habitual en los anteriores planes una capa de 10 centímetros de zahorra artificial para el posterior vertido de una capa final de 5 centímetros de aglomerado caliente.

De otra parte, el Pleno también debatió el crédito para la financiación de la obras de dotación de césped artificial a las instalaciones del Campo de Fútbol de la barriada de La Curva. Al igual que la anterior, se trata de una actuación importante, ya que estas instalaciones deportivas son utilizadas a diario por las numerosas peñas de fútbol que hay en la ciudad. Por tanto, es una de las obras demandadas por los equipos abderitanos, quienes contarán en breve con un terreno de juego en mejores condiciones para la práctica deportiva. Las obras darán comienzo con el acondicionamiento y nivelado del terreno de juego de forma previa a la dotación del césped, cuyas características técnicas están aún por definir. La intervención en el campo municipal cuenta con una partida presupuestaria de 300.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios