Almería

La candidatura de Tarragona a los Juegos elige a Añó como asesor

  • El Comité Internacional valora Almería como la mejor sede, por los retrasos de Pescara

Quien fuera consejero delegado de los Juegos Mediterráneos, Vicente Añó, es el encargado de reforzar la candidatura de la ciudad de Tarragona como sede de la edición del año 2017, tras la celebración de Pescara (Italia) y Volos (Grecia), en los años 2009 y 2013.

Los responsables de la ciudad de Tarragona son los únicos que hasta ahora han visitado de forma oficial la ciudad de Almería para conocer de primera mano las infraestructuras que albergaron Almería 2005, "y cuentan con el consenso político que ya se obtuvo en la provincia para la celebración de los Juegos", según explicó el presidente del Comité Organizador de Almería 2005, Juan Megino. No obstante, destaca que la ciudad "no se posicionará con ninguna candidatura", aunque advierte que desde el propio Comité Olímpico Español se pide que no exista competencia entre dos ciudades españolas, en referencia a la voluntad de participar de Cartagena.

"Todavía queda el buen recuerdo de la edición de Almería", manifiesta Megino; cuando, a pocos meses de que comiencen los Juegos de Pescara, "aún no ha comenzado la rehabilitación del estadio y la villa mediterránea que albergará a los atletas se encuentra en fase de cimentación". Con todo, manifestó su esperanza "en que Pescara pueda celebrarlos con toda normalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios