Almería

La capital contará con un centro de control de tráfico "puntero"

  • Abordan la licitación de este servicio en manos de Acisa tras el fiasco de la Ciudad Digital

  • También la de parques y jardines

Una central de control de tráfico.

Una central de control de tráfico.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el inicio de expediente de contratación y licitación de los servicios de explotación del centro de control de tráfico y de conservación, mantenimiento, reparación, reposición de colisiones y actos vandálicos de los diversos elementos del sistema semafórico de Almería. De los mismos ha venido haciéndose cargo en los últimos años Acisa, que tomó el relevo de Telvent tras el fracaso de la Ciudad Digital. Ahora el Consistorio, con esta nueva contratación, pretende modernizar la central de control de tráfico con un servicio "puntero", tal y como adelantó ayer el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Miguel Ángel Castellón, a la próxima rueda de prensa que el concejal responsable del área de Seguridad y Movilidad ofrecerá sobre esta concesión.

El presupuesto base de licitación de la contratación es de 2.649.000 euros y un periodo de cuatro años. Castellón ha precisado que el contrato pretende "dar cobertura al mantenimiento y conservación de semáforos además de seguir avanzando en un proceso de modernización en la gestión del tráfico, así como de las instalaciones que permitan garantizar los necesarios niveles de seguridad vial en el término municipal".

De acuerdo con las prescripciones técnicas aprobadas, el contrato tiene por objeto "la prestación del servicio para la conservación, mantenimiento, reparación de averías, reposición por colisiones y actos vandálicos, suministro, montaje e instalación de semáforos y demás actuaciones necesarias para el mejor funcionamiento del tráfico fodado y peatonal".

La Junta de Gobierno, celebrada ayer, dio su conforme también al pliego de condiciones y el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano del término municipal de Almería, por un importe total de 33.533.390 euros, para un periodo de cuatro años, prorrogable por otros dos. El objeto del contrato son los jardines y zonas verdes municipales, arbolado de zonas verdes municipales y jardineras situadas en calles o plazas y dependencias municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios