Almería

"La capital estará en solitario en ferias nacionales e internacionales"

  • Los objetivos que se marca la recién incorporada edil del equipo de Gobierno es la puesta en marcha de la empresa municipal de turismo y su promoción externa

Poco menos de un años después de que se celebraran las elecciones municipales, María Vázquez se incorpora al equipo de Gobierno para hacerse cargo de la Concejalía de Turismo. Arropada en sus primeras apariciones públicas por el alcalde de Almería, explica las actuaciones de futuro previstas para el área.

-¿Ha podido acercarse a la realidad del área?

-Ya he estado allí, pero todavía quedan algunos días para que pueda hacerme con todos los proyectos que están ya puestos en marcha .

-¿Se ha marcado ya algunos objetivos?

-El alcalde me ha puesto el reto de potenciar el área, y pretendo ofrecer una especial dedicación para que sea una realidad.

-Se enfrenta usted a la puesta en marcha de una empresa pública destinada al turismo.

-Sí, los primeros pasos para la empresa es que esté operativa al 100%, y organizar y potenciar las acciones promocionales que la den al conocer, y con ella la ciudad, en el exterior.

-¿Será el reflejo de la ciudad?

-Con ella estaremos ferias nacionales e internacionales del sector, y con ella podremos dar a conocer todo lo que Almería puede ofrecer y que hasta ahora es desconocido.

-Pero la empresa ha nacido con el inconveniente de no contar con el apoyo del sector empresarial vinculado al turismo.

-Estoy convencida de que el Ayuntamiento siempre ha querido el acuerdo y el consenso con todos los sectores afectados. Hacia ese objetivo se trabajará a partir de ahora también.

-Su designación como concejal de Turismo ha recibido las críticas por su vinculación familiar al sector.

-Esas críticas carecen totalmente de rigor, porque en Almería mi familia no tiene ningún negocio, otra cosa sería que fuera concejal de Roquetas, pero aquí no hay ninguna actuación turística de mis familiares. Además, también hay otras vinculaciones más directas en las filas de la oposición que no se destapan.

-¿Podría dar una fecha concreta para la empresa de turismo?

-Eso es difícil de determinar y más cuando acabo de llegar, pero para los próximos meses ya estará operativo y los almerienses verán sus resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios