Almería

Un año de cárcel por llevar encima un boli pistola del calibre 22

El Juzgado de lo Penal ha condenado a un año de prisión a un hombre cazado en plena vía pública con un bolígrafo pistola. La sentencia, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, E.M.P.F., sobre las 23,40 horas del 22 de diciembre de 2014, fue detenido en la calle Urci de Almería, al tener en su poder un bolígrafo pistola del calibre 22, en perfecto estado de funcionamiento, "arma que está prohibida y para la que no tenía licencia ni guía de pertenencia".

El magistrado Luis Miguel Columna afirma que en este caso "nos encontramos con el testimonio del agente que detuvo al acusado, y que vio como aquel se desprendía de un objeto, que resultó ser el llamado bolígrafo pistola que tras la correspondiente prueba pericial demostró que funcionaba, por lo que nos encontramos ante la figura de arma ilícita prohibida".

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado por un delito de tenencia ilícita de armas, sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a un año de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios