Almería

La carrera infantil bate récord de asistencia con más de 180 corredores

  • La salida tuvo lugar el sábado a las 19:00 horas en el Paseo Marítimo

Los niños descubren poco a poco la magia del deporte. Como un juego, pero reglado. Los compañeros juegan un importante papel. A lo lejos, la línea de meta que ya no se ve tan pequeña. Zancada a zancada, los más de 188 pequeños corredores se iban acercando a ella. Algunos, de sólo unos meses, iban en brazos de sus padres o hermanos.

La V Carrera Infantil celebrada el pasado sábado en el municipio de Carboneras desafió al calor del verano un año más. Y contó con la participación más alta de su historia. El Paseo Marítimo quedó anegado en un momento de pequeños atletas. Con edades comprendidas entre los seis meses de edad y los 13 años, dieron una vez más la razón al área de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras.

La carrera comenzó a las 19:00 horas, con los más pequeños en brazos de sus progenitores. Desde ese momento, todo fue una algarabía que iba dando paso también a las pruebas de los mayores.

Así, el resto de las pruebas fue aumentando en longitud y edad hasta alcanzar la prueba final para mayores con un recorrido de un kilómetro que discurrió entre la arena y el asfalto. El tiempo dio una tregua a estos futuros atletas. Un año más, los niños, padres, familiares y visitantes que estaban conociendo la localidad disfrutaron de una prueba muy participativa y entretenida con gran jovialidad entre los participantes que animaron a los más jóvenes.

En la categoría 0 Femenina la clasificación fue: Paloma Ruiz, Carmen Candel, Nerea Rodríguez. Masculina: Francisco Caparrós, Pedro Casado, Javier Martínez. En la 2-3 Femenina: Ainhoa Belmonte, María Porcuna, María López. 2-3 Masculina: Adrián Venzal, Rubén Sánchez, Iván Peláez. 4-5 Femenina: Paula Flores, Lucía Capitán, Laura Cayuela. 4-5 Masculina: Manuel Ruiz, Hugo Porcuna, Juan Hernández. 6-7 Femenina: Mariana Belmonte, Ana Hernández, Gema Hernández. 6-7 Masculina: Adrián Peláez, Eduardo Torres, Hugo Torres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios