Almería

El firme de la carretera A-334 recibe obras de mejora en 38 kilómetros

  • La Junta de Andalucía reforzará esta vía por la que circulan cada día 7.000 vehículos

El firme de la carretera A-334 será reforzado entre Caniles y Purchena, actuación por la que un total de 38 kilómetros serán mejorados. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha ajudicado estas obras que cuentan con una inversión de 5,9 millones, que conlleva un empleo asociado de 105 puestos de trabajo, 61 directos y 44 indirectos. Su financiación cuenta con fondos Feder de la Unión Europea.

Esta intervención será realizada por la Hyv / Pérez Jiménez, que cuenta con un plazo para su ejecución de 9 meses. El objeto de la obra es mejorar y adecuar un gran tramo de esta vía que soporta diariamente el paso de 7.000 vehículos. Gran parte de este tráfico está asociado a la industria del mármol, lo que supone un importante tránsito de camiones, más de 500 al día, por esta carretera que permite la conexión con dos importantes autovías: la A-92 al norte y la A-7 en el este.

Además de mejorar el firme de la carretera se va a proceder a la reposición de la señalización horizontal y vertical existente, además de realizar intervenciones para la mejora del drenaje de la infraestructura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios