Almería

La carretera de San Agustín abre al tráfico tras un mes y medio de obras de pluviales

  • Las obras han tenido un coste cercano a los 180.000 euros y se han incluido dentro del Plan E para el fomento del empleo

El sábado se restablecía el tráfico en la carretera principal de San Agustín, después de haber sufrido unas reformas durante un mes y medio. "El sábado se abrió el tráfico la carretera de San Agustín. Es verdad que quedan algunos retoques por dar pero que no influyen en el tráfico rodado", matizó Berenguel.

El concejal indicó que "esta obra beneficiará la parte Norte del vial de entrada de San Agustín porque allí había una zona baja y no había una salida natural para el agua con lo que se estancaba y daba problemas a las viviendas colindantes y máxime a esta urbanización que se está construyendo en San Agustín y que le dará otro aire".

A falta de terminar los últimos detalles con son "el remate de los bordillos, preparar los jardines y la iluminación", el plazo de ejecución se ha visto reducido a casi la mitad, pues en un principio estaba previsto que se realizaran en tres meses. El proyecto consistió en una importante reforma de la rasante de la carretera, así como acondicionar la arteria principal del núcleo, con zonas verdes y mejora del alumbrado. Estas obras han tenido un coste de 176.641 euros y se han incluido en el Plan E para el fomento del empleo. Así lo explica Ignacio Berenguel, concejal de Obras Públicas.

Berenguel señaló que la remodelación ha consistido en nivelar la carretera en la zona norte con una mejora del sistema de pluviales con el que se han canalizado todas las vías de agua. De este modo los vecinos de San Agustín ya pueden circular tranquilos por la arteria principal del núcleo, que ha estado en obras durante un mes y medio aproximadamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios