vera

Un carril bici conectará la zona costera desde Las Buganvillas

  • La Junta ha anunciado la licitación de las obras para las próximas semanas

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha anunciado la próxima licitación durante este verano de las obras para la construcción de un nuevo carril bici en Vera que conectará la urbanización de Las Buganvillas con la zona costera del municipio.

El delegado ha visitado, junto al calde de la localidad, Félix López, la edil de Turismo, Isabel de Haro, y el concejal de Obras, Francisco Vázquez, la carretera A-1207 en el término municipal de Vera por donde discurrirá esta nueva vía ciclista que tendrá un recorrido de 650 metros de longitud y que contará también con un acerado para los peatones. Joaquín Jiménez ha asegurado que esta actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses a partir de su adjudicación y contará con un presupuesto base de licitación de 140.217 euros.

Según el delegado, "esta infraestructura contribuirá a mejora la movilidad sostenible en el municipio y tendrá una gran utilidad a la hora facilitar el desplazamiento en bici o a pie hacia la zona costera por parte de residentes y visitantes, de manera cómoda y saludable y especialmente durante los meses estivales en los se incrementa la afluencia de turistas".

La construcción de este vial discurrirá por la margen izquierda de la A-1207 y tendrá un ancho de 2,50 metros, reservando para uso peatonal 1,50 metros. Dentro del total de su longitud, se distinguen 3 tipos de diseños: carril bici protegido y segregado del tráfico a motor a cota de acerado y a cota de calzada; acera-bici sobre acerado existente y paso sobre calles a nivel de calzada.

Al mismo tiempo, el delegado de Fomento ha visitado también las obras para la construcción de un canal de drenaje en la margen derecha de la citada carretera A-1207 y cuyas obras han finalizado recientemente con una inversión superior a los 60.000 euros.

Joaquín Jiménez ha señalado que "con su construcción se permite a partir de ahora evacuar con rapidez toda las aguas de los terrenos adyacentes a la carretera en épocas de lluvias y así evitar las inundaciones que se producían en la glorieta de las Buganvillas". El nuevo canal de drenaje tiene una longitud de 450 metros y una sección trapezoida de 2 metros de solera y 1 metro de calado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios