Almería

El casco antiguo renueva canalizaciones y adoquines

  • Las obras están dentro de los Planes Provinciales

Las concejalías de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra se encuentran ejecutando obras de mejora en el entorno de la Plaza de San Sebastián y Rambla de Las Flores del casco antiguo de la ciudad. Éstas se enmarcan dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Almería y cuenta con un presupuesto de más de 110.000 euros, los cuales estarán financiados por la administración provincial y local en un 55% y 45% respectivamente cada uno.

Las obras consisten, en una primera fase, en la mejora de la red de saneamiento público y la dotación de una red de recogida de pluviales, al objeto de evitar los encharcamientos durante la época de lluvia y la mejora de las canalizaciones, las cuales se encontraban ya anticuadas y estropeadas por el paso del tiempo.

A ésta se seguirán la dotación de las canalizaciones adecuadas para el posterior soterramiento del alumbrado público, al objeto de eliminar, en la medida de lo posible, el cableado en esta zona turística. No en vano, en el entorno de ella se encuentran las casas barrocas legado del siglo XVI.

Por último, una vez finalicen las obras de canalizaciones y entubamiento, se procederá al adoquinado de éstas vías del casco antiguo de la ciudad, siendo ésta una de las actuaciones que ésta impulsando el consistorio abderitano con el fin de embellecer este parte de la ciudad.

Las obras, que dieron comienzo hace unas semanas, van a buen ritmo, así lo ha podido apreciar el concejal de Servicios, Ignacio Ginés, que este mediodía ha realizado una visita a ésta para poder valorar y comprobar el estado de ejecución de las mismas y que se finalicen en el tiempo previsto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios