Almería

Ocho casetas para una renovada feria de día

  • El recinto ferial abre la primera jornada del mediodía con una considerable afluencia de vecinos

El renovado recinto ferial de El Ejido pasó ayer con éxito su prueba de fuego: la inauguración de la feria del mediodía. Tras el acondicionamiento de la Avenida Pérez de Arenaza, ocho casetas rocieras son la principal oferta para comenzar los festejos de este San Isidro, cada día a partir de la una de la tarde.

El Ayuntamiento de El Ejido ha construido en las últimas semanas un paseo de hormigón de 1.100 metros de longitud en esta avenida que, dotado de pérgola y toldos, alberga las ocho nuevas casetas rocieras propiciando un espacio de sombra. Además, es una excelente zona para el paseo de los asistentes tanto a la feria de noche como a la de día.

Entre las casetas que más visitas cosechó ayer estuvo la de la Bodega del Jamón y LO.LI.TA Club donde, además de buena comida con las tapas tradicionales de estos días, sonó la música en directo de Dos Indios y Un Palomo con sus grandes interpretaciones de las mejores canciones del flamenco moderno. Más tarde, el protagonista fue el DJ Ernesto Zapata quien también 'dará la nota' en los próximos días de fiesta junto con Chus García.

Entre los asistentes a esta primera jornada de feria del mediodía estuvieron el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando. Con ellos acudió una delegación de los 'populares' de la provincia, encabezados por el alcalde ejidense, Francisco Góngora, y el presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat.

También los primeros en inaugurar la feria del mediodía de este San Isidro 2016 fueron, sobre todo, trabajadores de distintas empresas que aprovecharon el cierre de la jornada laboral (en algunas incluso antes de lo habitual, durante estos días) para compartir un rato de convivencia entorno a buen rebujito, tinto de verano o cerveza. Las tapas estrella que con más frecuencia se vieron sobre la mesa fueron, un año más, las de migas y de paella.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios