Almería

El castillo de Santa Ana supera los 100.000 visitantes en el último año

  • Abril y marzo, junto a diciembre cuando se expone el belén, han sido los de más afluencia

El Castillo de Santa Ana superó en el año 2015 los 100.000 visitantes, volviendo a reafirmar su importancia como punto de visita para los turistas, así como para los propios vecinos de la zona que han visto como en los últimos años se ha convertido también en epicentro cultural donde se desarrollan múltiples exposiciones a lo largo del año, además de talleres o muestras.

En concreto, según la estadística a la que ha tenido acceso Diario de Almería, durante el año pasado fueron 100.120 los visitantes del Castillo de Santa Ana.

Los meses con más visitas fueron marzo y abril, con 13.324 y 12.378, respectivamente. Se trata de fechas en las que acuden muchos turistas de la tercera edad al municipio, además de meses en los que aún hay actividad lectiva, por lo que los centros educativos también aprovechan para planificar visitas a este importante monumento roquetero.

Igualmente, otro de los meses en los que más visitantes recibe el Castillo es diciembre, con 11.170 en el último año. Su belén monumental tiene mucha culpa. No en vano, se trata de 210 metros cuadrados en los que se reparten entre unas 1.350 piezas, donde hay muchas construcciones de viviendas y réplicas de edificios locales (como el propio Castillo de Santa Ana, la iglesia de Aguadulce y el Faro de Roquetas), aparte de las figuras típicas de estas representaciones religiosas.

En cualquier caso, los meses más flojos de afluencia de visitantes continúan reflejando alrededor de 3.500 curiosos que se acercan hasta el monumento, bien para conocer su historia y adentrarse en el patrimonio almeriense. o bien para conocer también alguna de las exposiciones que se ubican en las distintas salas del castillo que hicieron, a partir del año 2010, que el monumento se convirtiese también en un pequeño museo con salas diferenciadas para varias muestras.

En esta línea, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, ha calificado esta estadística como "unos muy buenos datos" que, de alguna forma, vienen a demostrar el trabajo de promoción cultural y turística que se está haciendo del monumento "siempre de la buena mano y dedicación del personal del propio castillo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios