Almería

El cementerio tendrá 600 nichos más en 2009

  • Con esta actuación el Ayuntamiento quiere eliminar la gran lista de espera que se ha creado

El Cementerio Municipal de Antas va a recibir una importante remodelación para responder a la creciente demanda de nichos por parte de sus vecinos. De los 900 que hay actualmente, se prevé que el año que viene se construyan cerca de 600 nichos más "con los que vamos a satisfacer las peticiones de más de 40 familias que actualmente están en lista de espera" afirma Isabel Belmonte, alcaldesa antusa.

El Boletín Oficial de la Provincia de ayer recogía las bases del proyecto de actuación para acometer las obras pertinentes en suelo no urbanizable dentro del paraje de Los Casquetes. Unos trabajos que darán comienzo a finales de este año y que consistirán en la urbanización y cerramiento de la zona de ampliación del camposanto.

De esta forma, según señala Belmonte, "a mediados de 2009 comenzarán las obras para la construcción de los cerca de 600 nichos que tenemos previstos en el proyecto y que permitirán a vecinos de entorno a los 40 y 50 años poder adquirir aquellos que precisen".

Además, la nueva zona contará con calles y avenidas más grandes pasando de los dos metros y medio de media a los seis. "Todo acompañado de zonas ajardinadas para darle un aire más cercano y a la vez moderno al cementerio", señala la alcaldesa.

Esta importante ampliación, que supone incorporar al camposanto más de un 50% de nichos respecto a los que hay actualmente, "se produce tras casi 20 años sin realizar ninguna remodelación, por lo que nos sentimos desde el equipo de Gobierno muy orgullosos por llevarla a cabo ya que vamos a responder de manera directa a las peticiones de nuestros vecinos y cumplimos, por otro lado, con nuestra promesa electoral", matiza la primera edil.

Actualmente, el cementerio antuso cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados y con la ampliación llegará a rozar los 10.000.

El precio y forma de adquisición de los nichos aún no ha trascendido ya que para la finalización de los mismos queda un año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios