Almería

El cementerio recibirá una ampliación de 1.228 nichos

  • Ayuntamiento y Diputación destinarán 213.000 euros para la primera fase con 188 tumbas · También se contempla la construcción de 140 columbarios nuevos

El Ayuntamiento de El Ejido ha informado de que la fase I del proyecto de ampliación del cementerio municipal ha sido aprobada e incluida en el Plan de Cooperación de la Diputación de Almería en materia de Infraestructura Básica para la anualidad 2012 y cuenta con un presupuesto de 213.000 euros que se financia al 75% por el Ayuntamiento y el 25% restante por la Institución Provincial.

El proyecto total de ampliación del Camposanto tiene un presupuesto de 842.000 euros y comprende tres fases para la construcción de 1.228 nichos y 140 columbarios nuevos. El concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha explicado que "con esta obra queremos cubrir las previsiones y necesidades de este servicio de cara a los próximos años y adecuarlo al continuo crecimiento poblacional".

La primera fase, que ya ha sido licitada por 213.000 euros, contempla la realización de 188 nichos en la parcela existente en el área norte del cementerio. Se instalará un horno para incinerar restos de cementerio y para ello se va a adecuar un almacén existente en la zona de oficinas. La fase II recoge la construcción de 480 nichos y 70 columbarios con un coste de 299.000 euros. En la fase III se crearán 552 nichos y 70 columbarios con un presupuesto de 330.000 euros.

Los nuevos módulos de las tres fases contarán, además, con la ejecución de la calzada de acceso, la conexión con las calles existentes, pavimentación con adoquín de las mismas características al existente y la ampliación del alumbrado.

Para la ejecución del proyecto de ampliación se estima un plazo de tres meses para cada una de las fases por lo que su finalización está prevista para el primer trimestre del año que viene.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios