Almería

El cementerio tendrá una reforma integral y 288 nichos más

  • El Ayuntamiento pretende acabar con su imagen de "semiabandono"

El Ayuntamiento de Albox aprobaba el pasado 6 de marzo, el pliego de cláusulas administrativas particulares para el contrato de la obra que se llevará a cabo en el cementerio del municipio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de 288 nuevos nichos en el Cementerio Municipal albojense.

La pasada semana se procedía a la exposición pública del anuncio de licitación del contrato de la obra, para la construcción de los nuevos nichos, mediante tramitación urgente, y por procedimiento abierto mediante subasta en el Boletín Oficial de la Provincia.

La ampliación supondrá una inversión de más de 81.000 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

"Se trata de dar respuesta a la demanda que existe en el municipio. Se había agotado la oferta y había que ampliarlo" explica el primer edil, José García.

En este sentido, García adelantaba que se trata de un primer paso, porque tanto el cementerio municipal de Albox, como los dos existentes en las barriadas de Llano del Espino y Pocicas, necesitan una actuación integral. "Es vergonzosa la situación en la que nos hemos encontrado el cementerio municipal. No se ha actuado nunca en el mantenimiento del mismo, y la terraza de todas las hileras de niños está al borde del derrumbe". Las instalaciones presentan una situación de "semi abandono", por los que según ha adelantado el alcalde, se está redactando un proyecto de reforma y adecuación del cementerio; un proyecto que englobe una actuación completa sobre los tres cementerios de la localidad, con actuaciones desde la techumbre de los nichos, a la urbanización o jardinería del mismo. Según el alcalde, "al proyectar la ampliación, nos hemos dado cuenta de la situación tan penosa en la que se encuentran, y es por esto que de forma urgente estamos redactando un proyecto que mejore y dignifique el lugar donde están nuestros nuestros seres queridos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios