Almería

Más de un centenar de agentes velarán por la seguridad en San Marcos

  • Como novedad, se instalarán dos puntos de salida en la romería para retirar carrozas y caballos que no cumplan la normativa

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento de El Ejido para abordar la celebración de las fiestas patronales de San Marcos, del 21 al 24 de abril, y planificar el dispositivo de seguridad especial esos días.

En él, participarán más de 100 agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil a los que habría que sumar los efectivos de Policía Nacional, Bomberos y Emergencias 112 que, también, durante esos días refuerzan sus servicios. De igual modo cabe destacar que este refuerzo especial de agentes de policía, en el casco urbano de la ciudad, se complementará con un mayor control y vigilancia de las zonas rurales y núcleos de población por parte de la Guardia Civil.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el alcalde, Francisco Góngora y contó con la presencia de los mandos de la Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Se acordó hacer una especial incidencia en la jornada del sábado y el domingo, al ser los días que mayor afluencia de público se espera para disfrutar de los tradicionales actividades lúdicas y religiosas que se realizan en honor a San Marcos, tales como el reparto de las habas, los rosquillas, la procesión o la romería.

De esta forma, y al igual que en años anteriores, la reunión sirvió para analizar al detalle cada una de las actividades que se han establecido en el programa. En este sentido, se hizo hincapié en los más multitudinarios, ya que suelen precisar de cortes de calles, desviación de tráfico, cálculos de aforo, seguridad externa, horarios de apertura de las casetas, niveles de decibelios establecidos o los propios espectáculos de pirotecnia que acompañan al Patrón en su recorrido.

Todo ello, dio como resultado de un dispositivo excepcional de seguridad para San Marcos que, como explicó el alcalde, "no sólo nos garantiza la prevención y velar por la seguridad de los ejidenses, sino estar más que preparados para que, en el caso de algún tipo de incidencia, se pueda responder con la máxima celeridad, eficacia y, lo más importante, de forma coordinada".

Asimismo, Góngora destacó que "una de las novedades de este año es la dotación de dos puntos de salida en la romería para que los agentes puedan sacar a aquellas carrozas o caballistasque no cumplan con las normas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios