Almería

El centro Guadalinfo ofrece 47 becas para usar Microsoft Office

  • La certificación tiene validez internacional y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años

La red Guadalinfo se ha sumado al programa Beca.MOS, de la Fundación Esplai y Microsoft, que ofrece a jóvenes de 16 a 30 años el título de Microsoft Office Specialist, una certificación oficial con validez internacional que acredita los conocimientos de Office 2010 y está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española. Serán diez los centros en toda Andalucía que realicen la formación y el examen a las personas que accedan gratuitamente al programa, entre ellos el de Albox, que cuenta con 47 becas para ofrecer a sus usuarios.

La red de centros públicos de acceso a Internet Guadalinfo, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y las Diputaciones Provinciales, mantiene actualmente una línea de actuación y prestación de servicios dirigidos a mejorar la empleabilidad de sus usuarios a través de la adquisición y fortalecimiento de competencias digitales, y es aquí donde se enmarca esta colaboración con Fundación Esplai y Microsoft.

La certificación de Beca.MOS, que se realiza sin coste alguno para los beneficiarios, está valorada en 60 euros, si se trata tan solo de examen, o hasta 300 euros si va acompañada de formación en línea o presencial complementaria. Guadalinfo ofrece en toda Andalucía 395 becas para adquirir formación y obtener la consiguiente acreditación en Word, Excel y/o Power Point. Los jóvenes beneficiarios realizarán una formación intensiva preparatoria de la prueba en cada uno de los diez centros que se han sumado al proyecto. Quienes precisen formación previa a la obligatoria tienen la opción de seguir un curso de 20-30 horas, en formato presencial, autoformativo o de forma on line, para obtener conocimientos en el uso de estos tres programas.

Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los empleos que se generarán en la UE la próxima década exigirán competencias digitales que en estos momentos un alto porcentaje de la población no tiene. El objetivo de Beca.MOS es incrementar las posibilidades de empleo de jóvenes entre 16 y 30 años mejorando su currículum con una certificación oficial del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente. Es por ello que entre los posibles beneficiarios se dará prioridad quienes estén en situación de búsqueda de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios