Almería

El centro de acogida dispondrá de diez plazas más y un nuevo módulo

  • Los trabajadores realizan programas para integrar a los residentes en la sociedad

La Directora General de Infancia y Familia de la Junta de Andalucía, Carmen Belinchón, acompañada del Delegado de Igualdad, Luis López, visitaba recientemente el municipio de Purchena, para conocer el estado de las instalaciones del centro de acogida La Casa que se inició hace unos años.

El centro de acogida de Purchena se trata de un proyecto piloto que trabaja sobre los problemas de conducta de sus residentes. Los programas educativos son personalizados, e intentan corregir la conducta de sus jóvenes residentes, para una mejor integración en la sociedad .

El funcionamiento de este centro, está despertando el interés de la Consejería de Igualdad, y es por esto que está previsto se realice un incremento en sus plazas. En breve se pondrá en marcha una ampliación de las instalaciones con un nuevo módulo, para hacer que tenga una mayor capacidad de asistencia y pasar de atender quince menores, a 25 residentes.

El equipo técnico de la directora general, además de la Jefa de Servicio, Isabel Grajea, conocieron de primera mano el funcionamiento del centro y los pormenores de los diferentes programas que se llevan a cabo con los jóvenes internos.

En palabras del alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, "es una satisfacción el interés mostrado por la administración Andaluza y el apoyo que está mostrando por esta iniciativa y su ampliación. Este ayuntamiento apuesta por la consolidación del centro de acogida La Casa, de manera que sea una insignia para Purchena".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios