Almería

El nuevo centro de atención primaria estará terminado para finales de año

  • La infraestructura, que dará servicio a un total de 7.000 personas, contará con una plantilla de 21 profesionales y servicios de odontología, rehabilitación, cirugía menor, radiología básica y urgencias

Los ciudadadanos de Vélez-Rubio podrán gozar el próximo año de un nuevo centro de atención primaria, del que se beneficiará una población de 7.000 personas.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, ha visitado las obras del nuevo centro, que contará con una plantilla de 21 profesionales, dispondrá de los servicios de odontología, rehabilitación, cirugía menor ambulatoria, radiología básica y urgencias.

Para hacer realidad el proyecto la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía aporta un total de 1.137.150 euros, mientras que Ayuntamiento colabora con el solar donde se ubicará el nuevo centro de atención primaria, además de 543.806 euros. En total, ambas instituciones invertirán 1.680.956 euros.

Las nuevas instalaciones, que tendrán una superficie 1.180 metros cuadrados, sustituirán al actual centro de atención primaria, que cuenta con 500 metros cuadrados. Este incremento del espacio permitirá que las nuevas instalaciones dupliquen el número de consultas, pasando de 5 a 11.

Las instalaciones incluirán un área de recepción, en la que se ubicarán el vestíbulo, la gestoría de usuarios y las dependencias dedicadas a salud pública y trabajo social. En cuanto a la zona clínica de adultos estará compuesta por 9 consultas , 4 boxes de diagnóstico, una sala de extracciones y el despacho de odontología. Las dependencias destinadas a pediatría estarán compuestas por dos consultas y dos espacios de espera, mientras que el área dedicada a cirugía menor ambulatoria contará con dos salas.

Por otro lado, el espacio dedicado a rehabilitación dispondrá de una consulta, además de dos salas, una para rehabilitación y otra de electroterapia; mientras que las dependencias destinadas a radiología básica contarán con tres salas para rayos, control e informes y revelado, además de un módulo de espera. El centro se completará con una sala de educación sanitaria y una biblioteca.

El centro, dependiente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, contará con una plantilla de 21 profesionales: 4 médicos de familia, 1 pediatra, 1 médico para el dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias, 4 enfermeros comunitarios, 1 enfermero de enlace, 1 trabajador social, 2 veterinarios, 1 farmacéutico, 1 técnico especialista en radiodiagnóstico, 1 odontólogo, 1 fisioterapeuta, 3 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares administrativos y 6 celadores.

Las obras del nuevo centro de atención primaria de Vélez-Rubio se encuentran en un estado de desarrollo muy avanzado, estando prevista su puesta en marcha antes de que finalice el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios