Almería

Un nuevo centro acerca internet al colectivo gitano y los inmigrantes

  • Ayer se inauguró en la barriada del Pampanico con una inversión de la Junta de 50.000 euros · Es el quinto tras el del Puche, San Isidro, Pescadería y Fuentecica

Muchos son los vecinos de la barriada de Pampanico que podrán disfrutar del Centro de Acceso Público a Internet (CAPI), que se inauguró ayer con la presencia de la delegada de Innovación y Tecnología de la Junta, Sonia Rodríguez y la concejala de Transformación Social, Aurora Amador.

Se trata de un centro que cuenta con 12 ordenadores, un proyector y una impresora y que se abre en una barriada donde las nuevas tecnologías están teniendo una gran demanda. Además el objetivo es acercar las al colectivo gitano.

En este sentido la consejería de Innovación ha concedido un incentivo de 49.250 euros a la Fundación Secretariado Gitano que gestionará el centro y que contará con una dinamizadora que orientará a los usuarios en el aprendizaje de Internet.

De hecho los destinatarios de este proyecto son los colectivos con mayores dificultades de acceso e incorporación al uso de las nuevas tecnologías. En este sentido además del colectivo gitano también se encuentran las distintas minorías étnicas inmigrantes, desempleados con baja cualificación o parados de larga duración. Asimismo también las asociaciones de mayores y otros colectivos del barrio podrán disfrutar de este centro guadalinfo.

Amador apuntó que "hay mucha demanda, de hecho más de 180 personas ya están utilizando esta sala". Por su parte, el coordinador provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Francisco de Frutos, señaló que "ya se han puesto en marcha distintos cursos. Estamos con formaciones de alfabetización digital, aunque lo que tratamos es de fomentar la convivencia con el barrio, ya que una de las comunidades más importantes es gitana".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios