Almería

Las obras del centro de mayores de la Loma se retrasarán aún cinco meses

La junta de gobierno local celebrada la semana pasada en el Ayuntamiento de El Ejido acordó la prórroga de las obras del nuevo centro de mayores de la barriada ejidense de la Loma de la Mezquita hasta el 31 del próximo mes de mayo. Así, desde el Partido Popular han criticado duramente este nuevo retraso que hará que el centro no abra sus puertas hasta cinco meses después de lo previsto, ya que su finalización estaba fijada para estas navidades. Es por ello por lo que desde el PP ejidense han mostrado su asombro a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José Francisco Rivera, ya que para el popular, lejos de prorrogarse las obras debían de haber finalizado ya, "porque la empresa había ofertado un total de 88 trabajadores para esta obra", lo que traducido a un tiempo de ejecución previsto de 7,5 meses, "las obras deberían de haber ido a un ritmo frenético".

Para Rivera, la adjudicación de la obra a la empresa ARGAR queda así en "papel mojado" porque e la segunda empresa que optaba a la ejecución de las obras propuso una reducción del plazo de construcción hasta los seis meses.

No obstante, desde las filas populares recuerdan que este proyecto lleva siendo demandado por los mayores de esta barriada ejidense desde el año 2006 y que en su día el equipo de gobierno del PAL se comprometió a realizarlo, y finalmente la actuación ha sido posible gracias a los fondos estatales y a la posesión de una nave de propiedad municipal que es el lugar elegido para el nuevo centro de mayores. En lo que respecta a las nuevas contrataciones de operarios que estipulan los fondos del Plan Proteja, para Rivera "las cifras de las nuevas adjudicaciones resultan ser un engaño, al no garantizar un empleo real a los desempleados durante toda la duración de la obra".

Con todo, para los populares sólo cabe esperar que las obras no se retrasen más y que el nuevo centro para los mayores de la Loma de la Mezquita, que contará con salón de baile, cafetería, bar y peluquería, esté listo lo antes posible, ya que se trata de una de las actuaciones más demandadas por este colectivo en el municipio, y que en principio en mayo del próximo año será una realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios