Almería

La ciudad se codea con otras 44 a nivel mundial por ser ejemplo de convivencia

  • El Ayuntamiento ha presentado sus proyectos de 'Educación Vial Escolar' y 'La Antorcha de las Letras' en el primer Premio Ciudades Educadoras Lisboa, París o Changwon, sus rivales

El municipio de Vícar figura entre las 45 ciudades a nivel mundial que han presentado candidaturas en la primera edición del Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Convivencia en la Ciudad, según ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien ha indicado que "de los sesenta proyectos que concurren a esta primera edición, dos son de Vícar. En concreto 'Educación Vial Escolar ' y 'Antorcha de las Letras', experiencias innovadoras de carácter anual de una amplia trayectoria, y que cuentan con resultados mesurables de su impacto en la mejora de las condiciones de vida de la población, tal y como se establece en las bases de este premio bianual".

Adeje, Alcázar de San Juan, Avilés, Barcelona, Belo Horizonte, Braga, Castelfiorentino, Caxias do Sul, Changwon, Chiclana de la Frontera, Dunkerque, Espoo, Fundão, Getafe, Geumjeong-gu, Gondomar, Guadalajara, Gunsan, Katowice, Lagoa, León, L'Hospitalet de Llobregat, Lisboa, Lleida, Loulé, Montcada i Reixac, Montevideo, Odivelas, Ordizia, Paredes, Paris, Pombal, Pontevedra, Porto Alegre, Río Cuarto, Rivas Vaciamadrid, Saha-gu, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Maria da Feira, Santo Tirso, São Bernardo do Campo, São Paulo Torres, y Vedras, son las otras ciudades que han presentado candidaturas a estos premios, creados con el objetivo de reconocer y dar visibilidad internacional al trabajo que las Ciudades Educadoras realizan para mejorar la calidad de vida en sus ciudades, de acuerdo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.

La intención es que el Premio Ciudades Educadoras se conceda cada dos años, coincidiendo con los Congresos Internacionales de la AICE.

Las distintas candidaturas serán evaluadas por un Jurado internacional compuesto por miembros del Comité Ejecutivo de la AICE, un representante de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y dos representantes del mundo académico. Los proyectos ganadores de esta primera edición serán anunciados en el marco del próximo XIV Congreso Internacional de la AICE que tendrá lugar en la ciudad argentina de Rosario el próximo mes junio. L

as tres ciudades cuyos proyectos hayan sido premiados serán invitadas a presentarlos en el XIV Congreso en el marco de una ceremonia en la que recibirán también un diploma acreditativo del Premio.

Además, se les dará una amplia difusión en distintas publicaciones y canales de comunicación de la AICE en reconocimiento a la labor realizada. Con ello la Asociación persigue, a su vez, inspirar el trabajo de otras ciudades y promover los intercambios. La AICE comunicará la decisión del jurado a finales del presente mes de abril.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios