Almería

Los ciudadanos del Levante pueden pedir cita con su médico a través de Internet

  • Bédar, Los Gallardos, Guzamara y San Francisco ofrecen servicios como el de la cita electrónica

Son más de 130.000 personas del Área Sanitaria Norte de Almería las que se verán beneficiadas por la incorporación de los centros de atención primaria de San Francisco (Huércal-Overa), Bédar, Guazamara y Los Gallardos al sistema informático Diraya, entrando así a la Historia de Salud Digital.

Por lo pronto, los centros cuentan ya con acceso al sistema de cita previa telefónica, y a lo largo de los próximos meses se añadirá la receta electrónica a los servicios que ofrecen.

Gracias a Diraya, se puede solicitar cita en el médico de cabecera a través de Internet (www.juntadeandalucia.es/salud o www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), mediante mensaje de SMS o a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060).

Gracias a este sistema se dispone de los registros clínicos relacionados con los procesos de salud y enfermedades de un ciudadano, lo que se llama Historia de Salud Digital, una información personal e intransferible con garantías de transmisión telemática y de confidencialidad. Diraya permite también el acceso, mediante el uso de la tarjeta sanitaria, a todos los datos clínicos en el momento y lugar en el que un paciente sea atendido por el médico.

Historia de Salud Digital mejora la atención en los procesos asistenciales, asegurando la continuidad y evitando la repetición de pruebas y duplicidades clínicas (se puede acceder desde cualquier punto). También permite dispensar medicamentos y productos farmacéuticos, evitando desplazamientos innecesarios de los usuarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios