Lucainena de las Torres

El alcalde pide la colaboración para identificar los restos de las sepulturas afectadas por la ampliación del cementerio

  • Juan Herrera ha convocado a todos los vecinos a una reunión este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Salón Cultural

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha emitido un bando en el municipio a través del cual pide la colaboración de los vecinos para identificar los restos de los cadáveres sepultados en el cementerio local y que se van a ver afectados por las obras de mejora y acondicionamiento de este recinto.

Herrera, a través de este bando, convoca a todos los vecinos a una reunión este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Salón Cultural. El alcalde va a explicarles que es necesario acometer el traslado de los restos, con el fin de realizar unas obras que van a mejorar la accesibilidad al camposanto.

A los vecinos se les ha informado de la ejecución de estas obras a través de bandos y de publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia-BOPA, así como a través de anuncios en La Voz de Almería, pero, hasta ahora, la colaboración habida ha sido escasa.

En el último bando, emitido el pasado día 19, recuerda que “los restos de cadáveres cuyos familiares se ignoren o no se hagan cargo de su conservación pasarán al osario general”. El alcalde hace un llamamiento a los vecinos afectados para que acudan este domingo al Salón Cultural donde se les explicará que estas obras son beneficiosas para todos y van a contribuir a eliminar barreras arquitectónicas en este recinto para que puedan acceder con seguridad al mismo tanto personas discapacitadas como mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios