Almería

El colegio Federico García Lorca, más moderno y con una oferta de 225 plazas

  • La consejera visitó el centro en el que Educación ha invertido casi 2 millones de euros

El Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, ubicado en el barrio de La Fuente de Pulpí, está dotado con un total de 225 plazas, más de las necesarias en la actualidad, una medida de previsión que ha realizado la Consejería de Educación "para ir cubriendo las necesidades para los años sucesivos". Así lo destacó ayer la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones en las que la Consejería ha invertido casi dos millones de euros para las obras de ampliación y modernización del Centro.

En concreto, las obras han consistido en la construcción de un nuevo edificio sobre una superficie de casi 2.000 metros cuadrado y redistribución de espacios del edificio existente, una ampliación que permite ya que la disfruten un total de 183 alumnos que tienen una s edades comprendidas entre loa 3 y 12 años.

Jiménez detalló que esta es una muestra del trabajo conjunto "entre el gobierno de Andalucía y el Ayuntamiento de Pulpí que nos permite en este caso garantizar la igualdad de oportunidades con más recursos, estamos trabajando en nuestra gente, en la creación de riqueza y empleo, consolidando todos los avances democráticos que hemos conseguido en los últimos años".

Así en un día en el que se celebraba el aniversario del 23-F, la consejera hizo referencia precisamente a la democracia y a lo que se ha avanzado en los últimos años en la misma y matizó el "empeño de la Junta de Andalucía para que todas olas personas tengan las mismas oportunidades, una labor que no hacemos solos desde el gobierno andaluz sino apoyados en este caso por el Ayuntamiento que trabaja con nosotras para juntos garantizar a niños y niñas las mejores instalaciones".

En su intervención la consejera de Educación hizo también referencia a la ampliación del IES Mar Serena, que se trata de la segunda que se realiza ya en este centro, y señaló que "muy pronto podremos compartir la puesta de la primera piedra de la ampliación del IES Mar Serena".

En el acto la consejera y la alcaldesa realizaron un recorrido por las instalaciones, en compañía del delegado Francisco Maldonado, entre las que se encuentra el comedor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios