Almería

El colegio tendrá jornada intensiva el próximo curso

  • Además se están ampliando las instalaciones del centro

Los alumnos del C.E.I.P. El Argar de Antas van a dejar de ir a clase por las tardes desde el próximo curso escolar, ya que se va a instaurar la jornada intensiva en el centro.

La concejala encargada del área en el Consistorio antuso, Loreto Soler, detalló que en concreto se ha tratado de "una petición de los padres que por fin se ha hecho realidad. Para que se haya decidido poner en marcha esta jornada se ha realizado una votación entre los padre y el resultado ha sido que los pequeños irán a clase de las 9:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde durante los cinco días de la semana y de este modo no tendrán que ir por las tardes los lunes y martes como venían haciendo hasta ahora".

La reacción de los padres ha sido muy buena "están muy contentos y satisfecho con el resultado de la votación y con el nuevo horario que van a tener sus hijos"

Además de esta novedad principal de la que se beneficiarán los alumnos del colegio, en el centro se están realizando actuaciones para mejorar las instalaciones de cara al inicio del curso.

Así, se está techando el porche del colegio para evitar que los niños se mojen cuando llueve. También se van a derribar las tres casas de los maestros que ya no se usan y se ampliará el patio con lo que los alumnos tendrán mayor amplitud en el patio y podrán disfrutar más en sus ratos de ocio en el centro.

Desde el Ayuntamiento se realizan las actuaciones con el fin de "mejorar la calidad del centro lo que repercute en la calidad de los más pequeños a la vez que se piensa en completar la oferta. Por ejemplo, ya se puso en marcha el pasado año el comedor escolar que seguirá en funcionamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios