Almería

La comarca ve en los alojamientos con encanto un nuevo filón turístico

  • Los ayuntamientos de Adra y El Ejido ya trabajan en dos proyectos para construir hoteles pequeños en sitios privilegiados · En el caso del primero ya es casi una realidad y en el segundo se busca financiación

La comarca del Poniente ha comenzado a renegar de los grandes complejos hoteleros que se ubican a lo largo de su extenso litoral y que a duras penas cuelgan durante estos meses el cartel de 'lleno' para fijar su mirada en otro tipo de alojamientos más reducidos en cuanto a tamaño pero que si que consiguen completar su aforo con facilidad principalmente por su privilegiada ubicación y unos servicios más personales.

Se trata, de los hoteles denominados con encanto. Un nuevo tipo de complejo turístico que está obteniendo un gran tirón y que no ha pasado inadvertido para municipios como Adra o El Ejido que ya han puesto en marcha sendos proyectos para su construcción.

En el caso de la primera localidad, el Consistorio abderitano ha concedido recientemente la licencia de obra menor para la adecuación y la construcción del hotel San Nicolás que se ubicará en primera línea de playa, en el Pago del Lugar, aprovechando una casa burguesa de 702 metros cuadrados que permanecía cerrada a cal y canto desde hace muchos años. De esta manera, la ciudad volverá a contar con una instalación hotelera después de que en noviembre del año pasado cerrase por falta de actividad el hotel Mirador de cuatro estrellas y que abrió sus puertas en 1997.

Aunque no hay fecha prevista para su apertura, ya que las obras aún no han comenzado, se espera que el hotel pueda comenzar a funcionar a finales de verano y cubrir así el vacío que dejó el Mirador gestionado por la cadena Horizonte Verde y que hace unos meses,según fuentes consultadas por Diario de Almería, alegó deudas a sus trabajadores y proveedores por valor de 400.000 euros.

En el caso de El Ejido, la propuesta es aún más reciente, ya que el Ayuntamiento anunció hace unos días su intención de construir en los próximos años una instalación de este tipo en Balerma, uno de los rincones con más tirón turístico y que segú nha señalado el equipo de gobierno de la localidad, es una de los menos explotados en este ámbito.

Por esta razón, ya trabaja en la búsqueda de financiación privada que permita cristalizar el proyecto en este núcleo urbano que actualmente es el único que ofrece al visitante una Lonja de pesacado que a su vez es restaurante. Además, dentro de este ambicioso proyecto, también se baraja la construcción de un Club Náutico en Almerimar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios