Almería

La comarca apuesta por obra pública, turismo y conserveras

  • El Consejo Territorial del GDR Almanzora ha aprobado esta semana ayudas para diez proyectos que crearán veinte empleos · Movilizarán un millón y medio de euros

El Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora se reunía el pasado miércoles para celebrar un Consejo Territorial. Alcaldes, empresarios y representantes de los diferentes colectivos del Almanzora aprobaban hasta diez proyectos que serán subvencionados con fondos europeos; emprendimientos que serán apoyados económicamente en mayor o menor medida y que permitirán la creación de 20 nuevos empleos directos en la comarca. Una cafetería en el Polígono Industrial Los Llanos de Arboleas, una tienda de ropa para niños, un taller de chapa y pintura en Olula del Río, la ampliación de una ferretería en Fines, una peluquería en Tíjola. En cuanto al sector del turístico, salía adelante el proyecto de modernización de Reul Alto Cortijos Rurales; nuevo equipamiento y mobiliario, ahorro energético y la instalación de zona de juego para niños, para lo que recibirá una subvención de 51.000 euros y creará un nuevo puesto de trabajo.

El proyecto que más inversión supone es Conservas vegetales la Suflileña S.L., con el cual se creará una nueva empresa para la fabricación de productos alimenticios de cuarta y quinta gama, así como la producción de conservas vegetales y jugos. Recibirá una ayuda de 270.000 euros y está previsto se creen nueve puestos de trabajo.

En cuanto a obra pública, el Ayuntamiento de Zurgena verá subvencionada el 90% de su nueva pista de pádel en la Alfoquía. La dotación de nuevo alumbrado público en la zona de expansión de Fines, es también subvencionado con el 90% y recibirá 13.000 euros de ayuda de los fondos europeos. En materia cultural por último, Alcóntar recibía 35.000 euros para el Campo de Desconcentración Polivalente.

Desde que hace unas semanas asumiera la nueva junta directiva de este órgano supramunicipal, al frente el empresario de la industria agroalimentaria, Luis Segura, esta sesión ha sido la primera en la que se sacaban nuevos proyectos adelante. "Lo más importante de este Consejo es que hemos aprobado una serie de proyectos que van a motivar una inversión en la comarca de un millón y medio de euros y vamos a generar nuevos empleos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios