Almería

La comarca pide agua a la capital debido a los retrasos de la Junta

  • El presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, se ha reunido con el regidor de Almería y hoy le presentará una propuesta de convenio para tener agua en un mes

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez, mantuvo ayer una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, para pedirle agua de la desaladora de la capital.

La cita, "en la que Luis Rogelio se mostró muy receptivo", apunta Gonzálvez, tendrá continuidad hoy con la presentación por parte del presidente de la Mancomunidad de una propuesta de convenio en el que se establece la compra de agua "con el objetivo de que al menos el 60% de los vecinos del Bajo Andarax tengan agua de calidad dentro de un mes".

Estos encuentros son producto del hartazgo por parte de la Mancomunidad con los retrasos en las obras que está ejecutando la Junta de Andalucía del Ciclo Integral del Agua. " Lo que no puedo seguir es esperando con el ritmo que la Junta lleva las obras", señala Gonzálvez que añade que "la semana que viene tendremos por fin una reunión con la delegada de Medio Ambiente, Sonia Rodríguez, tras casi un mes solicitándosela".

En la misma, el también alcalde del Ayuntamiento de Gádor, volverá a pedir a Rodríguez "celeridad" en las obras del Ciclo Integral del Agua que permitirán a los siete municipios que integran la comarca del Bajo Andarax tener agua de calidad a la vez que una correcta depuración de sus aguas residuales.

Gonzálvez recuerda que la semana pasada la Mancomunidad ya puso en marcha un segundo sondeo para extraer agua "pero no es suficiente por lo que nos hemos visto obligados a pedir auxilio a la capital".

Respecto a la reunión vecinal mantenida por Alternativa Ciudadana de Huércal el pasado martes criticando la subida de la factura del agua, Gonzálvez ha sido muy duro y contundente señalando que "cuando formaban par de Izquierda Unida pensaban de otra manera y no se molestaron en revisar contadores, mejorar infraestructuras y revisar tarifas. Por eso ahora Huércal debe un millón de euros" y ha añadido que "la subida de la tarifa estaba programada desde hace ya un año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios