Almería

La comarca se convierte en la capital de la petanca con el nuevo centro de Fines

  • Este pasado domingo se inauguraban las instalaciones que permitirán a los integrantes del Club Comarca de Mármol disputar campeonatos regionales El Ayuntamiento ha cedido los terrenos

Muchos piensan que la petanca es un deporte de la tercera edad que solo practican los abuelos. Nada más lejos de la realidad. Así lo comprobábamos el pasado domingo cuando el Club de Petanca Comarca del Mármol celebraba una fiesta para inaugurar sus nuevas instalaciones en Fines.

Era un día importante para ellos, después de veinte años jugando a la petanca y recorriendo kilómetros para participar en los diferentes campeonatos regionales, este club de petanca que está compuesto por vecinos de diferentes municipios de la comarca del Almanzora, puede presumir de tener las mejores instalaciones de la provincia de Almería.

El Ayuntamiento de Fines les ha cedido los terrenos y ha puesto a disposición de los integrantes del club los materiales, y ellos se han hecho cargo de los trabajos que han transformado la zona en un lugar acogedor. Las pistas de petanca, un local con instalaciones de bar y zona ajardinada completan el recinto que permitirá además acoger distintos campeonatos de petanca a nivel local, provincial, regional e incluso nacional.

En las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona que concentra las pistas de pádel, el pabellón de Deportes y el futuro campo de fútbol, el domingo se llevaba a cabo un torneo de dupletas femenino y masculino, que congregaba además a jugadores de toda la provincia. El encuentro servía para inaugurar las flamantes instalaciones del club, un proyecto que para el presidente del Comarca del Mármol, Gabriel Roda, "es la concreción de un sueño, tener nuestras propias instalaciones. Estaremos eternamente en deuda con el pueblo de Fines, al Ayuntamiento y su alcalde. No tengo palabras para agradecer tanto esfuerzo y generosidad", destacó el responsable local de la petanca durante la inauguración.

Por su parte el primer edil finero, Rodrigo Sánchez, quiso también reconocer el trabajo del club y los aficionados, "tengo que agradeceros que hayan elegido nuestro pueblo para el desarrollo de esta disciplina. En Fines dinero no tenemos, pero si mucha voluntad para hacer las cosas", afirmó el primer edil.

Jamón, cerveza y paella para todos, servían para cerrar la inauguración del Club de Petanca Comarca del Mármol, que después de muchos meses de trabajo disfruta ya de sus propias dependencias e instalaciones deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios