Almería

La comarca da de comer a los más necesitados

  • Los ayuntamientos han iniciado el reparto de alimentos con cerca de 15.000 kilos de leche y legumbres

La comarca del Bajo Andarax, al igual que el resto de las que componen la provincia, están sufriendo intensamente la crisis económica y el desempleo. Dos condicionantes que han provocado que muchas familias, con pocos recursos, tengan graves problemas a la hora de alimentar a sus miembros.Por esta razón y nada ajenos a esta problemática, los ayuntamientos de la comarca han redoblado el reparto de alimentos entre los más necesitados.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Cibersolidaridad, Isendi Farma y la Asociación de Celiacos de Almería (Aspeceal) han entregado esta semana en las dependencias de la Parroquia huercaleña 1.000 kilos de alimentos, con y sin gluten, para su distribución entre las familias más necesitadas de la localidad y aquellas que cuentan con algún miembro celíaco, respectivamente.

Por su parte, el Consistorio de Pechina ha aportado su granito de arena y ha colaborado en la entrega de dos camiones con 9.587 kilogramos de alimentos básicos que han sido repartidos entre un total de 147 familias de la localidad que están sufriendo la actual crisis económica con especial severidad y que representan aproximadamente un 12 % del total de familias del municipio.

En Rioja, el Ayuntamiento ha solicitado por segunda vez en este año a la Cruz Roja la distribución de Alimentos del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria. Un total de 75 familias han sido las beneficiarias de dicho plan, con el reparto de 3.420 kg de alimentos.

Los alimentos que reciben estos días las familias más necesitadas del Bajo Andarax son los básicos en la alimentación familiar como: leche, leche de continuación, cereales, arroz, pastas, galletas, tomate frito, zumo, legumbres y como novedad se está incorporando potitos, aceite de oliva y diferentes conservas como atún, judías verdes y melocotón.

Además de este tipo de ayuda, el Ayuntamiento de Huércal de Almería está trabajando en otros frentes. Hace unos días el alcalde, Juan José López de las Heras, mantuvo una reunión con las directoras de los centros educativos para recaudar alimentos. "Solo queda por establecer el día concreto para comenzar una campaña de recogida, un kilo un niño, de cuyo reparto posterior se hará cargo el Ayuntamiento", ha explicado el regidor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios